Cómo comprar móviles para mayores

Publicado el : 07/04/2017 05:50:22
Categorías : Telefonía móvil

Los móviles para mayores cada vez son más demandados y no es de extrañar. Cada día surgen nuevas funcionalidades, nuevos modelos y esto a veces agobia a los usuarios de mayor edad que no entienden cómo utilizar esos teléfonos.

Estos teléfonos móviles para mayores se han diseñado pensando en sus necesidades y en los usos que le van a dar. Por eso, el resultado son unos terminales fáciles de usar y sin complicaciones. Nada de teléfonos inteligentes con innumerables aplicaciones o pantallas táctiles. Lo más demandado en móviles para mayores es que sean fáciles de usar.

Móviles especiales para personas mayores

A veces puede resultar un poco complicado que las personas mayores usen un teléfono móvil. Al fin y al cabo ellos han vivido toda su vida sin tener uno y con la edad les puede resultar un poco molesto aprender a usarlo. Sin embargo, tanto para las personas mayores como para sus familias es un dispositivo muy útil que proporciona mucha seguridad en caso de necesidad.

De esta manera, sabiendo lo complicado que puede ser para nuestros padres o abuelos aprender a utilizar un teléfono móvil, podemos comprarles un móvil para personas mayores ya que su uso es muy sencillo. Te sorprenderá lo pronto que aprenderán a usarlo y lo bien que se adaptan a llamarte desde su móvil nuevo.

En general, nuestros mayores a la hora de usar un móvil van a querer hablar con sus nietos, con sus hijos o con sus seres queridos. Que no les cueste trabajo realizar la llamada. Así pues, querrán descolgar, llamar y hablar. Eso es todo, sin complicaciones.

Hay que tener en cuenta que con la edad es común que se pierda agilidad visual, se reduzca la capacidad auditiva, cueste más aprender el funcionamiento de cosas nuevas e incluso aparecen inseguridades. Por eso, comprar móviles para personas mayores les ayudará porque ellos se sentirán más seguros y podrán hablar de forma muy sencilla con su familia.

Diseño y funciones adaptados a la edad

Todos estos teléfonos para personas mayores cuentan con una interface y unas funcionalidades mucho más sencillas que los terminales convencionales. Dado que están pensados, diseñados y adaptados para ellos. En todo su funcionamiento prevalece la facilidad de uso.

Por eso, si estás pensando en regalar un móvil a una persona mayor tienes que fijarte en algunos aspectos para acertar con tu regalo.

Por un lado el diseño debe ser muy intuitivo. Piensa que no necesitan que sea táctil y con muchos botones. Al contrario, los móviles para mayores destacan por tener pocos botones y teclas grandes, con números grandes e iluminados.

Además, resulta muy útil la tecla SOS que tienen todos los teléfonos en Tecnogenia. En caso de emergencia, como podría ser una caída, esta tecla permite llamar a un contacto previamente configurado de forma rápida y sencilla. Esta función es tan útil que no sólo ofrece tranquilidad y seguridad a las personas mayores sino también a sus allegados. Todo un plus de seguridad y tranquilidad para nuestros mayores.

Otra de las ventajas es que suelen disponer de altavoces son sonido muy alto. Hay que tener en cuenta posibles problemas auditivos asociados a la edad, por lo tanto el volumen puede regularse a gusto del usuario.

La batería de los móviles para mayores es otra de sus grandes ventajas porque, como tienen menos funciones que un teléfono inteligente, dura más y no hay que cargarlos tan a menudo.

Tecnogenia

Las personas de mayor edad lo que buscan es un teléfono fácil de usar. Por eso, en Tecnogenia ponemos a tu disposición un amplio catálogo de teléfonos móviles para mayores. Podrás elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tus abuelos o de tus padres entre los diferentes dispositivos y complementos que hay diseñados especialmente para ellos.

Además, disponemos de Servicio Técnico, lo que te brinda un extra de garantía si algún día tienes algún fallo con alguno de los teléfonos.  Anímate a comprar un móvil para mayores porque aprenderán a usarlo muy rápido y les encantará.

Comparte con tus amigos