Configurar Internet en tu móvil Android

Publicado el : 05/03/2018 22:33:45
Categorías : Telefonía móvil

Las siglas APN significan Access Point Name y es un dato que normalmente debemos configurar manualmente para tener conexión a Internet en el smartphone. Sucede principalmente cuando compramos un teléfono móvil libre.

Pasos para configurar el APN

Para realizar la configuración, primero nos aseguramos que tenemos la tarjeta sim insertada y luego, debemos ir a “Ajustes” y pulsamos sobre “Más”. Ahora accedemos a “Redes móviles” y a “APN”. Aquí crearemos un APN nuevo con los datos que facilitaremos más adelante y sólo quedaría guardarlo, activarlo y probar si funciona la conexión a Internet de forma correcta. Asegúrate que tienes activos los datos en el smartphone. Las personas que utilicen operadoras virtuales, tendrán que activar también el roaming (itinerancia de datos)

Configurar APN de internet en Android

Nosotros siempre recomendamos revisar la configuración que se ponga de forma automática, ya que en ocasiones los datos no suelen ser los más adecuados y navegaremos muy lento.

APN de las operadoras

Te facilitamos un listado de los APN de las operadoras para que puedas configurar la conexión a Internet de tu teléfono Android o Apple. Si llamas a tu operadora de móvil, probablemente va a empezar a darte muchos más datos de los realmente necesarios, puesto que te dirá incluso que utilices proxy, lo cual yo no recomiendo.

Listado APN operadoras internet

Comparte con tus amigos