Blackview BV8000 Pro vs Hammer Blade: comparativa, opiniones y precio

Publicado el : 12/11/2017 21:29:16
Categorías : Telefonía móvil

Las marcas de móviles Blackview y myPhone Hammer están apostando fuerte por el mercado español, pero existen grandes diferencias en ellas, desconocidas para la mayoría de los usuarios.

myPhone Hammer Blade

Por un lado myPhone con su división de teléfonos Hammer, es una marca Europea y por tanto cuando compras cualquiera de los productos de esta marca, contarás con 2 años de garantía en Europa y en España. La marca myPhone Hammer se vende en muchos países de la UE y cuentan con un gran equipo de profesionales. Su expansión es espectacular, los productos muy buenos y los precios ajustados.

Blackview BV8000 Pro

Por otro lado, Blackview es una marca China (HK), por lo que carece de garantía en España y Europa, carece de los controles de calidad que imponen las marcas Europeas a las fábricas cuando lanzan un producto al mercado. Si compras un móvil Blackview (BV) en una tienda de España y ésta cierra, te quedas sin poder reclamar a nadie. Muchas empresas que están vendiendo BV están ofreciendo sólo 1 año de garantía, ofrecida por ellos mismos, con lo cual van a cubrirte lo que ellos quieran, ya se encargarán de alegar sus abogados ante una reclamación o hacer referencia a alguna letra pequeña de sus condiciones de garantía, que nadie solemos leer. Si tienes algún problema, cruza dedos.

Como anécdota, os contaré que hace algunos meses, desde Tecnogenia contactamos con una empresa de Barcelona que trae directo de China móviles Blackview (los importa) y nos estuvimos informando en particular sobre el modelo de móvil Blackview BV8000 Pro. Resulta que el comercial que nos atendía por teléfono estaba utilizando ese modelo de smartphone y durante los 20 minutos que duró la conversación, el sonido se le iba y venía cada pocos minutos, haciendo complicado mantener una conversación. Cuando se lo dijimos, en varias ocasiones, la respuesta fue sorprendente (imagino que sólo se la creía él), nos dijo tenía un ordenador muy potente y que hacía interferencias con el micrófono del móvil BV8000 Pro. Tiempo después leía por Internet que algunas personas reportan este tipo de fallo, además de otros problemas menores.

Está claro que, en cualquier teléfono, de cualquier marca, puede darse la situación en que salgan algunas unidades con algún tipo de defecto, pero la responsabilidad de las marcas Europeas con respecto a las marcas Chinas, difiere mucho, así como el acceso en un futuro a cualquier tipo de repuesto.

BV8000 Pro vs Hammer Blade

Tanto el móvil BV8000 Pro, como el Hammer Blade, disponen de prestaciones muy buenas. En el modelo de Blackview destacamos principalmente su procesador, memoria ram y memoria rom. El modelo Hammer Blade es un poco inferior en esas prestaciones, aunque son muy buenas y suficientes incluso para los más exigentes. El Hammer Blade es más fino, su diseño más bonito y ergonómico, adaptándose perfectamente a tu mano y dispone de especificaciones detalladas sobre su resistencia a impactos, polvo y agua (sumergible), datos que no especifican en el BV8000 Pro por lo que nos hace dudar sobre su funcionalidad real para sectores profesionales, industriales y deportes outdoor, que buscan Teléfonos Todoterreno, móviles que resistan caídas, golpes, impactos, móviles sumergibles. Son datos de vital importancia en teléfonos rugerizados, datos que BV no indica.

A continuación mostraremos una tabla comparativa de las prestaciones de estos dos modelos:

Blackview BV8000 Pro vs myPhone Hammer BLADE

EspecificacionesBlackview BV8000 PromyPhone Hammer Blade
SistemaAndroid 7.0Android 7.0 con GMS
Garantía EuropeaNO (marca China)Sí, 2 años
Marcado CENo lo hemos encontrado
Certificación IPIP68IP68
IPX8IPX8 (no especifican cuanto tiempo/metros es sumergible)IPX8 (sumergible 1.5 metros, máx. 60 minutos)
IP6XResistencia a partículas de polvo finoResistencia a partículas de polvo fino
Pruebas de impactoNo especificado por BVCertificado impactos desde 1.2 metros de altura
Pantalla5” FHD IPS 1920x1080 px5.2” FHD IPS 1920x1080 px
Pantalla, densidad401 ppi424 ppi
Chipset gráficoMali T880 MP2Mali T720 MP3
CristalGorilla Glass 3Gorilla Glass 3
ProcesadorOcta Core a 2.3 GHz MTK6757Octa Core a 1.3 GHz MTK6753
Memoria RAM6GB LPDDR43GB LPDDR3
Memoria ROM64GB32GB
MicroSDMáximo 256GBMáximo 128GB
Dimensiones153 x 79,2 x 12,6 mm150 x 76,2 x 11,1 mm
Peso240 gramos206 gramos
Dual SIMSí, tipo Nano SIMSí, tipo Nano SIM
Batería4180 mAh LiPo4000 mAh LiPo
Cámara principal16 Mpx13 Mpx
Cámara frontal8 Mpx5 Mpx
USB OTG
Lector de huellas
NFCNo
Internet4G LTE4G LTE
WiFi802.11 a/b/g/n802.11 a/b/g/n
Localización GPSGPS + aGPS + GlonassGPS + aGPS + Glonass
Sensoresacelerómetro, luz, aproximaciónacelerómetro, luz, aproximación
BluetoothBluetooth 4.1 + A2DPBluetooth 4.0 + A2DP
Linterna LED/Flash
Precio en España299 €299 €


En nuestra opinión, a pesar de que el móvil BV8000 Pro tiene algunas prestaciones superiores, la mejor opción de compra es el myPhone Hammer Blade, con prestaciones suficientes para los más exigentes y con la garantía de una gran marca Europea.

¿Y por qué no compraría un Blackview?

  • No es una marca Europea. Es marca directa China (HK)
  • No tiene garantía en España, salvo la que te quiera dar la tienda donde lo compres. Si cierra, tienes un problema.
  • No hay Servicio Técnico Oficial de la marca en España, ni ningún otro país de la UE, por ser marca China
  • No especifican qué pruebas de impacto supera (droptest / shockproof)
  • No especifican a cuantos metros y durante cuanto tiempo es sumergible (IPX8), ni facilitan dicha Certificación

Desde Tecnogenia, esperamos que esta comparativa te haya gustado y la compartas con tus amigos. Gracias por su tiempo de lectura. Recuerde que estamos a su disposición para asesorarle en el teléfono todoterreno que mejor se adecue a sus necesidades, somos especialistas en teléfonos móviles rugerizados, con muchos años de experiencia en este sector.

Comparte con tus amigos