Móviles ATEX i.safe: comparativa, precio y opiniones

Publicado el : 30/04/2017 13:18:09
Categorías : Telefonía móvil

Un teléfono ATEX es aquel que está preparado para poder trabajar en una atmósfera explosiva, como curiosidad, el término ATEX se divide en “AT” y “EX”, cuyo significado en francés significa ATmosphères EXplosive.

ATEX para uso industrial

Hay muchos sectores industriales donde es obligatorio el uso de dispositivos ATEX, por ejemplo, en plantas químicas, refinerías y plantas de petróleo, donde se utilizan normalmente móviles y smartphones ATEX zona 1/21. En muchos otros sectores industriales con niveles de seguridad menos restrictivos usaremos los Zona 2/22. Además por normativa de seguridad, podemos encontrarnos con que no dejan acceder con cámaras, por lo que estos teléfonos de ISAFE los podemos encontrar en dos versiones, con cámara y sin cámara de fotos. Siempre se debe preguntar al encargado de seguridad, qué normativa debes cumplir para poder acceder con tu teléfono.

ATEX para uso industrial

La marca alemana ISAFE es líder en el mercado europeo y dispone de teléfonos ATEX para zona 1/21 y zona 2/22. Veamos qué significa cada uno.

Zona 1/21:
. Zona 1 (gases, vapores, niebla): lugares donde la atmósfera explosiva es normal que se forme.
. Zona 21 (polvo): atmósferas donde la nube o capa de polvo combustible se forma en condiciones normales de trabajo.

Zona 2/22:
. Zona 2 (gases, vapores, niebla): lugares donde la atmósfera explosiva se puede presentar por cortos períodos de tiempo y de forma poco probable.
. Zona 22 (polvo): atmósferas donde la nube o capa de polvo combustible se forma eventualmente y por cortos períodos de tiempo.

Teléfonos intrínsecamente seguros

A continuación te mostramos una tabla comparativa de los móviles y smartphones ATEX que tiene actualmente en catálogo la marca ISAFE.

Comparativa teléfonos móviles atex

Todos estos modelos de móviles atex para uso industrial puedes encontrarlos en Tecnogenia, distribuidor autorizado de la marca ISAFE.

Comparte con tus amigos