Teléfonos móviles myPhone con Certificación GMS

Publicado el : 17/11/2017 13:41:46
Categorías : Telefonía móvil

myPhone es una marca Europa con sede en Polonia fundada en el año 2001, por lo que posee una gran trayectoria empresarial en el sector de tecnológico, con más de 50 trabajadores su plantilla.

Cuentan con tres líneas de productos claramente diferenciados. Por un lado los smartphones de uso cotidiano, una segunda gama de telefonía móvil para personas mayores y en tercer lugar, pero no menos importante, la gama de teléfonos rugerizados Hammer, la cual es probable que ya conozcas. Nuevas tecnologías al alcance de todos.

Sede de myPhone en Polonia

En Tecnogenia, como especialista en Teléfonos Todoterreno, hemos analizado muchos de los móviles rugerizados Hammer, asegurando que cumplen con los requisitos de calidad, precio competitivo, servicio postventa y comunicación, todo lo que cualquier persona desea encontrar en una marca. Sin lugar a dudas, myPhone es altamente recomendable, una marca que dará mucho que hablar en España.

Certificación GMS (Google Mobile Services)

Todos los smartphones de myPhone y myPhone Hammer cuentan con la Certificación GMS (Google Mobile Services) algo extremadamente importante hoy en día, que no todas las marcas cumplen, sobre todo si tu marca de teléfono es China

La Certificación GMS es la forma que tiene Google de asegurar que estás usando un Android que cumple absolutamente todos sus requisitos de seguridad, rendimiento y estabilidad para un funcionamiento óptimo del sistema Android, contando también con licencias oficiales de las aplicaciones de Google. Además, Google va actualizando su documentación en cuanto a requisitos necesarios para obtener la Certificación GMS, y éstas pueden incluir cualquier tipo de limitación para que las marcas no puedan modificar el sistema Android a su antojo.

Normalmente esta certificación afecta sólo al software, pero myPhone da un paso más y extiende también la certificación a su hardware, parte importantísima en cualquier smartphone, gracias a lo cual el rendimiento del teléfono será más fiable. La marca myPhone está asociada a Google MADA y ha sido ganador del Android Google Award 2017.

myPhone Certificacion GMS Google Android

Ya existen fabricantes de hardware que se están uniendo a este proyecto de Google, como es el caso de MediaTek, el primero que pertenece al proyecto denominado GMS Express, ofreciendo además versiones de Android precertificadas, que sin duda ayuda a las marcas para obtener fácilmente la certificación. Os facilito un enlace donde podéis encontrar un poco más de información, aunque en inglés: https://www.mediatek.com/features/GMS-express-smartphone-certification

La obtención de la Certificación GMS es carácter gratuito para los fabricantes de smartphones, debiendo cumplir con todos los requisitos que piden. Puedes consultar el listado de marcas con Certificación GMS en las siguientes webs:
https://www.android.com/intl/es-419_mx/certified/partners/
https://www.android.com/certified/partners/

¿Cómo puedo comprobar si mi smartphone está certificado?

Existen varias formas de hacerlo, una de ellas es abrir la aplicación Google Play Store, ir a “Menú”, “Ajustes” y miras qué pone en el apartado “Certificación del dispositivo”. Debería poner “Certificado”.

¿Qué ocurre si mi smartphone no está certificado?

  • Tu smartphone podría ser inseguro e inestable.
  • No podrás actualizar el sistema Android, ni las aplicaciones propiedad de Google.
  • Las aplicaciones de Google que estén presentes en el sistema, no tienen licencia y por tanto es probable que no sean auténticas, habiendo sufrido modificaciones, algo grave, porque incluso podrías estar mandando a alguien información sensible sin saberlo.
  • El funcionamiento del sistema Android y aplicaciones, puede que no funcionen correctamente.
  • Además puedes tener problemas con las copias de seguridad.

En estos casos, Google recomienda a los usuarios se pongan en contacto el fabricante del teléfono móvil y que les soliciten un smartphone certificado. Si piensas comprar un móvil Chino, consulta antes que dispongan de esta certificación o consulta en la web oficial de Android si esa marca aparece como Partner Certificado.

Una vez más, desde Tecnogenia agradecemos tu tiempo de lectura, comparte con los amigos si te ha parecido interesante.

Comparte con tus amigos