Ayuda

Curso de soldadura y microsoldadura

Cursos de soldadura y microsoldadura de móviles y tablets

Oferta! 250 € con 12 horas lectivas



En Tecnogenia somos profesionales en formación de telefonía móvil ya que somos Servicio Técnico Oficial de varias marcas y contamos con personal altamente cualificado con muchos años de experiencia.

Debido a la creciente demanda de Técnicos de telefonía móvil, hemos creado un curso de soldadura y microsoldadura presencial, impartido intensivo en un día en nuestras instalaciones de Valencia y con una duración de 12 horas totalmente prácticas, en el que el alumno o alumna asentarán los conocimientos necesarios para poder reparar componentes de placas por su cuenta.

Nuestro laboratorio cuenta con dispositivos de soldadura de gama alta de la marca JBC, con los que realizarás las múltiples prácticas que tenemos preparadas para que aprendas las técnicas de soldadura y microsoldadura necesarias. Los cursos se imparten los sábados y los grupos son de máximo cuatro personas, con el fin de poder dar una correcta atención a todos.

En el curso de soldadura los objetivos fundamentales son que los alumnos tengan claro los siguientes puntos:
1. Herramientas disponibles y materiales óptimos para trabajar: Es fundamental utilizar herramientas de calidad y fiables, además de disponer de las adecuadas para cada caso. Igualmente los materiales tales como el flux, el estaño o la malla de desoldar, serán determinantes para un correcto trabajo de soldadura.
2. Temperaturas de trabajo: existen diversos rangos de temperaturas con las que debemos trabajar según el grosor y tamaño de la placa, según el componente y según la herramienta que estemos utilizando.
3. Procedimientos antes de la soldadura, todo lo que debemos tener en cuenta y preparar antes de empezar un trabajo
4. Procedimientos durante la soldadura y desoldadura, técnicas según el componente y la herramienta que usemos.
5. Procedimientos tras la soldadura
6. Elementos de seguridad, protección personal y protección de la placa. En todo laboratorio que se precie, se utilizan materiales ESD, es decir, anti-estáticos, para evitar dañar los componentes electrónicos, pero igualmente, nosotros al trabajar con los productos debemos protegernos y para ello existen diversos tipos de mascarillas y sistemas de extracción de humo.
7. Mantenimiento de las herramientas de trabajo

Esta es la base sobre la que debe trabajarse y gracias a la cual, serás capaz de enfrentarte a cualquier componente, siempre contando con las herramientas adecuadas. Por supuesto, ni que decir tiene que aprenderás a desoldar los componentes, es algo obvio.

Tenemos preparadas múltiples prácticas de soldadura, microsoldadura y desoldadura con los casos más frecuentes a los que puedes tener que enfrentarte en el día a día, en incluso algunos casos con los que rara vez te toparás, para que conozcas qué técnica y procedimiento debes utilizar en cada caso.

. Lectores SIM / Nano SIM / Micro SIM
. Lectores TF (MicroSD)
. Conectores de carga Micro USB
. Conectores de audio
. Botones (on/off, volumen, ...)
. Condensadores, resistencias
. Conectores FPC
. Flex
. Circuitos integrados, BGA, IC, .. (Chips)
. Reparación de pistas dañadas

Este curso de soldadura es una oportunidad para que conozcas este apasionante campo de la telefonía. La microsoldadura es un trabajo que se cobra muy bien y rápidamente amortizarás la inversión realizada en el curso.

  • Una vez realizado nuestro curso de soldadura, dispondrás durante un período de 12 meses de un excelente servicio de Soporte Técnico totalmente gratuito por teléfono o e-mail. Así nos aseguraremos de echarte una mano cuando empieces a trabajar por tu cuenta. Siempre estaremos para ayudar a nuestros alumnos.
  • El curso de soldadura y microsoldadura de móviles y tablets será totalmente práctico, con una duración de 12 horas que se impartirán en una sesión los sábados desde las 8 de la mañana, hasta las 21h, con parada de una hora para comer.
  • No necesitarás saber absolutamente nada de electrónica antes de empezar el curso.
  • En cada curso sólo hay de 2 a 4 alumnos para poder ofrecer una atención de calidad a todos los alumnos.
  • Disponemos de un laboratorio totalmente equipado. Fórmate con nuestros técnicos, profesionales con experiencia.
  • Al finalizar el curso, te daremos un diploma acreditativo de haber realizado el curso de soldadura.
  • Curso completo por 250€ (formación exenta de IVA).

¿Qué nos diferencia de otros?

1. Disponemos de un laboratorio totalmente equipado ya que somos Servicio Técnico Oficial de varias marcas de prestigio tales como Beafon, Bravus, Gorila, Yepzon, Getnord, Maxcom y más con las que vamos cerrando acuerdos. Es el lugar perfecto para tu correcto aprendizaje.

2. Disponemos de una extensa variedad de material a disposición de los alumnos realicen sus prácticas.

3. Las clases son de grupos reducidos, máximo 4 alumnos en cada curso. Encontrarás otras empresas que ofrecen cursos con 5 o 6 alumnos. La atención del profesor a cada alumno nunca podrá ser la misma y la evolución será más lenta, por tanto, aprenderás menos, practicarás menos.

4. Nos gusta ir directos a lo que el alumno debe conocer. Proporcionamos a los alumnos una base sólida de conocimiento para que pueda seguir su evolución una vez finalice el curso. 

5. Somos una empresa solidaria que colabora con Intermón Oxfam en la lucha contra la pobreza a través de su programa Transforma.