Ayuda

Móviles para Mayores Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Móviles para Mayores

Teléfonos para adultos

En Tecnogenia encontrarás un amplio catálogo de teléfonos móviles para personas mayores o personas con dificultades auditivas y/o visuales.

Las nuevas tecnologías lo inundan prácticamente todo. Pocas cosas hay ya que no hagamos en esta vida mediante el uso de algún dispositivo electrónico y comunicarnos es por supuesto una de ellas, donde los smartphones y las tablets han cobrado especial protagonismo en la actual sociedad.

Todos tenemos ya un teléfono móvil de mayor o menor calidad. Al principio solo los usábamos para realizar llamadas o enviar SMS, los llamados feature phones (qué lejos queda ya aquello, ¿verdad?), pero ahora podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra con un móvil y a través de las millones de apps que existen en los market de aplicaciones de uno y otro sistema operativo (Google Play, por ejemplo).

Sin embargo, nuestros mayores en muchas ocasiones ni necesitan ni quieren un smartphone con infinidad de opciones que desconocen por completo y que seguramente nunca lleguen a utilizar. En cambio, sí necesitan y sí quieren comunicarse desde cualquier sitio con sus familiares y amigos y deben poder hacerlo de un modo sencillo y rápido.

Es por ello que se inventaron los teléfonos móviles para personas mayores, dispositivos específicos para nuestros padres y abuelos que cuentan con una interface y funcionalidades mucho más sencillas que aquellas que son habituales en la mayoría de los móviles que pasan por nuestras manos hoy en día.

Estos teléfonos están pensados para que al usuario no le cueste nada adaptarse al terminal sino todo lo contrario, es decir, es el móvil el que se adapta a las necesidades del usuario. Prevalece así en los móviles para mayores la facilidad de uso por encima de cualquier otra cualidad que pudiera tener el teléfono.

Si estás pensado regalar un teléfono móvil a una persona mayor y andas algo perdido, no te preocupes, te damos algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de escoger el terminal más adecuado.

  • Un diseño muy intuitivo, que apenas sea necesario pulsar uno o dos botones para realizar una llamada. Muchos móviles para mayores hasta incluyen una tecla de emergencia para llamar a un contacto previamente configurado de un modo sencillo y rápido. Todos los modelos de Tecnogenia, incluyen la tecla SOS.
  • Los botones deben de ser grandes y estar separados para facilitar la pulsación, con teclas iluminadas y contraste de colores.
  • Elige un móvil que tenga una batería lo más duradera posible. En este caso, evidentemente, quedarían descartados la mayoría de los smartphones.
  • Teclas de volumen de llamada accesibles y sonido más elevado de lo habitual, sobre todo para ancianos con problemas auditivos.
  • El sonido de la llamada debe ser alto o muy alto, para que los mayores se enteren perfectamente que alguien les llama. Deberás elegir bien el tono de llamada que le pones, ya que la sensación acústica puede variar de unos a otros, independientemente de la potencia de sonido del altavoz.
  • Base de carga, para facilitar que sólo con poner el teléfono encima, comience a cargar la batería, evitando tener que introducir cables en los conectores, que a muchas personas mayores les resulta una tarea difícil.
  • Asegúrate que tenga Servicio Técnico en España para evitar sorpresas si algún día tienes que hacer uso de ella. Hay marcas como Beafon que dan 3 años de garantía (1 año más de la garantía Legal).