Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Publicado el : 11/05/2017 23:58:38
Categorías : Telefonía móvil
Durante el 2016 y 2017, el sector de los teléfonos todoterreno evoluciona más rápido que nunca debido a que muchas marcas se han dado cuenta de la necesidad de estos móviles para los sectores profesionales, sectores industriales y por supuesto, el deportivo y outdoor. Así pues, hemos recopilado una lista de los smartphones más resistentes que se venden en España y que disponen de un Servicio Técnico Oficial, para que luego no tengas problemas en hacer uso de la garantía o conseguir piezas de repuesto.
A día de hoy existe una gran variedad de modelos y marcas que comercializan smartphones rugerizados, cada uno con una serie de prestaciones e incluso con gadgets que los hacen más especiales. Lo primero que debes saber es que no siempre lo más caro, significa que sea mejor, siempre es recomendable comprar un terminal que se adecue a tus necesidades, invirtiendo justo lo necesario.
Debes quitarte de la cabeza que todoterreno o resistente es sinónimo de irrompible. Todos los teléfonos pueden romperse si te lo propones y como sucede en los smartphones convencionales, el mayor número de roturas es de pantalla, ya que cada vez tienen mayor superficie, cada vez queremos que sea más grande la pantalla, por lo que existe mayor probabilidad de tener un impacto fuerte en ella, siendo las esquinas la parte más débil en todos los casos. Muchas marcas han optado por incorporar cristales templados 9H de serie o como accesorio, a pesar de que van preparados con Corning Gorilla Glass clase 3 y/o clase 4 según el modelo. También decir que el chasis suele tener un ligero borde para que en caso de caer en plano, el cristal no toque el suelo, obviamente en una superficie lisa.
Para la compra de tu smartphone o móvil, no recomendamos acudir a plataformas como Ali, o webs que venden terminales que vienen directamente de China / HK sin marca Europea. Evita sorpresas, son muchas las malas experiencias que se pueden leer por Internet y al final, ves que de barato, poco tenían. Deja que empresas españolas como Tecnogenia sean quienes te asesoren y vendan el producto que mejor se adecue a lo que necesites.
Nuestra selección de los mejores smartphones resistentes del mercado:
Este modelo dual sim con conectividad 4G LTE Cat 4, nos sorprende por su diseño compacto y prestaciones, siendo un gran candidato para el uso por cualquier persona, incluso por aquellos que no requieran de un teléfono todoterreno, ya que tiene un peso bajo de 145 gramos con batería de 3.000mAh integrada y un grosor de 10 milímetros, lo cual está muy bien en comparación con el resto de productos del mercado.
Dispone de pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1.280x720px y Gorilla Glass clase 3, asegurando una buena protección frente a un golpe y marcas en la pantalla. Su chasis está construido con una tecnología especial que combina magnesio (SolidStone) asegurándonos una gran resistencia y protección frente a los tratos duros donde los teléfonos pueden sufrir golpes y caídas.
El Evolveo Strongphone G4 cuenta con la certificación IP68, siendo resistente a partículas de polvo fino y sumergible, pero además cuenta con la certificación militar MIL-STD-810G (métodos 500.5, 507.5, 505.5 II, 518.1). Cuando una marca especifica los métodos probados y pasados, a mi me da seguridad y confianza, porque es algo que muchos no hacen.
Con el Evolveo G4 contaremos con potencia más que suficiente para nuestro uso diario de aplicaciones e incluso juegos cuando nuestros hijos y sobrinos nos lo quiten de la mano. Cuenta con Android 6 Marshmallow, procesador Quad Core de 64bits a 1.4GHz y GPU Mali T720. En cuanto al almacenamiento, dispone de 32GB de ROM ampliables mediante tarjeta microsd y 3GB de memoria RAM.
Incorpora una cámara de 8Mpx con sensor Exmor R de Sony que nos permitirá hacer fotos en condiciones de poca luz. Hay muchas más características que no nombro para no extenderme demasiado, dejo un link para descargar la ficha técnica del Evolveo Strongphone G4.
Os presento a otra bestia de la telefonía rugerizada, el Magnus 9000 de la marca portuguesa OverMud, que cuenta también con una amplia variedad de modelos. A pesar de su grosor de 16 milímetros, se hace muy cómodo de agarrar y manejar, tal vez algo pesado, son 247 gramos con batería de 4500mAh integrada. Cuenta con una línea cuidada y unos embellecedores laterales que le dan mucha presencia. Se puede apreciar bastante calidad al cogerlo y buenas terminaciones del producto.
Siendo crítico y hablando de calidades, no me gusta la tornillería que han usado en la tapa trasera donde se introducen las tarjetas sim, siendo además fácil que se caigan al desenroscarlas, deberían tener algún tope por el otro lado del tornillo. Otra cosa que no me gusta es el sonido del altavoz, que debería de tener más decibelios de potencia. En entorno industrial con contaminación acústica, puedes perder más de una llamada.
El Magnus 9000 cuenta con una pantalla de 4.7” HD 1280x720 con Gorilla Glass Clase 4. El procesador es un Mediatek MT6755 Cortex A53, Octa Core (8 núcleos) a 2GHz, GPU Mali T860 y dispone de un almacenamiento interno de 32GB y 3GB de memoria RAM. Como no podía ser de otro modo, corre bajo Android 6.0 y su conectividad es 4G LTE Cat5 (300MB de bajada y 75MB de subida).
Cuenta con la certificación IP68, que como ya sabéis, significa que es resistente a partículas de polvo fino y sumergible. A pesar de que indican que el smartphone es resistente a impactos, humedad, temperaturas entre -15 y 55 grados centígrados y operativo a grandes altitudes, no disponen de certificación MIL-STD-810G o al menos no la indican en su página web. Su chasis está compuesto por policarbonato y fibra de vidrio, asegurando muy buena protección ante caídas y golpes.
En este modelo, destacamos también que dispone de una cámara principal de 18Mpx y cámara frontal de 8Mpx, más que suficiente para poder hacer fotos con calidad y nada habitual en smartphones rugerizados. También es merecedor nombrar que cuenta con sensor de presión atmosférica, probablemente muy útil para personas que practiquen deportes outdoor.
Llegamos a un modelo que considero novedoso e interesante por ser un híbrido entre un teléfono robusto con teclado y un smartphone con pantalla táctil de 3.5 pulgadas. El Urban GRT1 cuenta con ambas cosas, lo que resulta de gran utilidad a personas que trabajan con las manos mojadas, sucias de barro, con guantes, … personas que no son muy amigas de sistemas táctiles grandes.
Otro de los puntos interesantes de este modelo es que cuenta con un modo Walkie Talkie, homologado UHF 432MHz, haciendo simple y rápida la comunicación, sin necesidad de cobertura de red. Imagina que estás en una montaña o algún lugar subterraneo sin cobertura, seguro que a nivel profesional y outdoor se le puede sacar mucho rendimiento poder comunicarte con tus compañeros y amigos.
La pantalla del Urban GRT1 es de 3.5” táctil y cuenta con Gorilla Glass Clase 3. Dispone de un procesador MTK6580 Quad Core a 1.3GHz , 8 GB de memoria ROM y 1 GB de memoria RAM. Sistema operativo Android 6.0. Cuenta con la certificación IP68 y MIL-STD-810G.
A nivel prestaciones es muy mejorable, pero también ofrece cosas distintas y por eso merece estar en este artículo de los móviles más resistentes del mercado. No me extenderé más con este modelo ya que en nuestro blog puedes leer varios artículos que tratan en profundidad sobre el producto.
El modelo Onyx de la marca Getnord te impacta desde el primer momento por su aspecto ultra robusto, ideal para el uso industrial que cuenta con un chasis interno de aleación de magnesio y aluminio que ofrece protección a todos los componentes interiores. Su chasis externo también cuenta con un rugerizado que ofrece protección completa frente a una caída.
Al igual que modelos anteriores tiene las certificaciones IP68 y MIL-STD-810G. En este caso es sumergible hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Además está preparado para soportar caídas desde 1.22 metros de altura y puede trabajar en condiciones de temperaturas extremas entre -25ºC y +60ºC.
Sus medidas son 157x7x16 milímetros (alto x ancho x fondo) y pesa 270 gramos, que es un peso considerable. Cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas IPS 1280x720 con Gorilla Glass Clase 3 y de serie incluye un protector de cristal templado 9H de la marca japonesa Asahi, aportando protección extra ante un impacto directo en la pantalla.
La conectividad hoy en día es muy importante y por ello dispone de tecnología 4G LTE+ para transmisión de datos por Internet y por supuesto NFC para comunicaciones por proximidad. El procesador es un Snapdragon Quad Core a 1.2GHz, con 16GB de ROM y 2GB de memoria RAM. Su batería integrada de 4.000 mAh nos asegura una buena autonomía.
Este modelo de CAT fue presentado en el primer trimestre del 2016 y cuenta con algo nada común que lo hace especialmente atractivo, dispone de cámara térmica fabricada por FLIR. Obviamente ha sido pensado y diseñado para profesionales que necesitan cámaras térmicas por su trabajo.
Personalmente no es una marca que me guste, ya que en sus primeros modelos veía cosas en sus diseños que no me convencían, pero he de reconocer que con el S60 se lo han currado mucho, han cuidado todos los detalles, teniendo como resultante un producto muy bueno.
Este teléfono tiene un grosor de 12,6 milímetros y pesa 223 gramos. Cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass Clase 4, e incluso mencionan el grosor de su cristal, 1 milímetro. Este dato fue de mucho agrado para mi, porque es algo que pocos cuentan. La pantalla dispone de tecnología ultrabrillante para poder ver bien en exterior y el sistema táctil funciona con guantes e incluso con las manos mojadas.
Como ya es habitual en los teléfonos y smartphones rugerizados, cuenta con la certificación IP68 y MIL-STD-810G. En este caso destacamos que es sumergible hasta 5 metros de profundidad durante máximo 60 minutos si accionamos dos palancas presentes en la parte frontal y resiste caídas desde 1,8 metros de altura.
Las prestaciones del teléfono son bastante buenas, corre bajo Android 6.0 con un procesador Qualcomm MSM8952 Octa Core a 1.5GHz y 1.2GHz, batería de 3.800 mAh, 32GB ROM para almacenamiento y 3GB de memoria RAM. Cámara de 13Mpx.
¿Y si no quiero un smartphone con pantalla táctil, ni android? Para aquellos que sólo necesitan un móvil para llamadas telefónicas, os voy a hablar sobre dos modelos de móviles robustos y resistentes a casi todo, el Getnord Walrus y el Evolveo Strongphone X3.
Del modelo Walrus debemos destacar su robustez ante un impacto gracias a su chasis completamente rugerizado, contando con la certificación MIL-STD-810G y pasando pruebas certificadas de caídas desde 1.22 metros de altura, no obstante, en Getnord hicieron pruebas adicionales desde 1.8 metros e igualmente fueron superadas.
También cuenta con la certificación IP68 para protección frente a polvo y agua, siendo sumergible hasta una profundidad máxima de 2 metros durante un máximo de 30 minutos. Su pantalla es a color de 2.2 pulgadas e incorpora de serie un cristal templado de dureza 9H de la marca japonesa Asahi
Es completamente apto para uso en entorno industrial o zonas con contaminación acústica puesto que el sonido del altavoz es muy alto, hasta 95 dba en las pruebas realizadas por Tecnogenia.
La garantía en este producto es muy particular, ya que en caso de defecto del teléfono, el servicio técnico oficial procederá a cambiarlo por un terminal nuevo. Este tipo de acciones por parte de Getnord inspira mucha confianza a los compradores.
Es apto para ser usado con 2 tarjetas, siendo dual sim, una es tamaño micro y la otra el tamaño de siempre. Es cuatribanda y opera sólo en redes 2G. La marca ya está estudiando sacar una nueva versión que disponga de conectividad 3G, aunque se desconoce cuando lo tendrán disponible, por lo que aun quedan muchos meses.
Evolveo vuelve a sorprendernos con el modelo X3 ofreciendo prestaciones a las que no estamos acostumbrados en teléfonos de teclado.
Podemos comenzar destacado que es un modelo dual sim con conectividad 2G y 3G, que además incorpora conexión a Internet por WiFi y WiFi HotSpot, proporcionando conexión a Internet a otros dispositivos.
Dispone de una batería de 2.800mAh, pudiendo utilizar el teléfono como powebank para cargar otros dispositivos y tiene una linterna de gran potencia que puede ser encendida y apagada mediante un botón situado en el lateral, con acceso rápido y cómodo.
Aunque en la ficha técnica del Evolveo StrongPhone X3 no se indica que disponga de certificación militar, la marca asegura haber realizado pruebas internas de resistencia, confirmando que es un móvil rugerizado, resistente a caídas y a vibraciones. Dispone del certificado IP68, el 6 nos indica que es resistente a partículas de polvo fino y el 8 en este caso, que es sumergible hasta 1.2 metros durante un máximo de 60 minutos.
Os dejo un video oficial de los modelos X2 y X3:
Todos estos modelos de los que hemos hablado han sido probados por el personal de Tecnogenia, empresa experta desde hace muchos años en telefonía rugerizada. Puedes comprarlos con total confianza y quedarás contento. Tanto si quieres ver las fichas de producto detalladas, como si deseas comprar móviles resistentes, te recomendamos que entres en nuestra tienda. Esperamos que este análisis de los móviles más resistentes del mercado español haya sido de tu agrado .