Qué es una tablet o un móvil rugerizado

Publicado el : 15/03/2021 08:39:12
Categorías : Telefonía móvil

Cuando hablamos de una tablet rugerizada o de un móvil rugerizado, estamos hablando de aparatos muy resistentes ante posibles golpes. En otras palabras, son aquellos dispositivos diseñados para ser auténticos todoterreno frente a tablets o teléfonos móviles convencionales.

La mayoría de la gente ya tiene un móvil personal y está aumentando de forma considerable el uso de tablets. Por lo tanto, una tablet rugerizada y un móvil rugerizado son la solución para aquellas personas que necesitan dispositivos todoterreno que se adapten a cualquier situación.

De esta forma, a la hora de elegir el móvil o la tablet adecuados estas personas buscan móviles resistentes y a prueba de golpes.

Qué es una tablet rugerizada

Una tablet rugerizada, también conocida como todoterreno, es aquella que está diseñada especialmente para soportar posibles golpes, polvo y agua, temperaturas extremas, vibraciones. Además, una tablet rugerizada no sólo es más resistente frente a golpes o caídas sino que también se trata de un dispositivo más hermético que las tablets tradicionales para evitar la entrada de agua o polvo.

tablet rugerizada

Todas las tablets todoterreno cuentan con la certificación IP. Es una clasificación que mide el grado de protección del aparato frente al polvo y el agua. Así pues, a clasificación IP está formada por dos números, uno mide el nivel de protección contra el polvo valorándolo del 1 al 6 mientras que el otro número mide la protección frente al agua en un rango del 1 al 9.

Por lo tanto, cada vez son más los profesionales que optan por una tablet rugerizada a la hora de desempeñar su trabajo. Por ejemplo, es una herramienta de trabajo imprescindible para aquellos que se dedican al sector industrial y están expuestos a diario a condiciones adversas pero necesitan llevar encima una tablet resistente. Otro ejemplo son los comerciales, que viajan constantemente y necesitan una tablet rugerizada que sea resistente para ir de aquí para allá. Igualmente los niños son unos grandes demandantes de tablets, les encantan estos dispositivos pero su energía inagotable hace recomendable regalarles una trablet resistente para que puedan jugar, hacer sus deberes o ver sus cantajuegos preferidos.

En cualquier caso, una tablet rugerizada es la solución perfecta para aquellos que buscan una tablet resistente a golpes, polvo y agua.

Qué es un móvil rugerizado

De igual forma un teléfono móvil rugerizado, o todoterreno, es aquel que se caracteriza por ser más resistente que un móvil convencional ante posibles golpes así como resistente al polvo y agua.

Precisamente lo que hace más duros a estos móviles es su chasis especial, tanto en la parte interna como externa, ya que está diseñado para absorber la fuerza del impacto e impedir que se dañen los componentes del teléfono. Así pues, el material que recubre el móvil es la clave de que estos móviles sean más resistentes frente a posibles golpes o caídas.

De esta forma, si te gustan los deportes de riesgo o eres un profesional que se dedica a actividades industriales o bajo situaciones severas no te la juegues. Si lo que buscas es un móvil resistente a posibles golpes o caídas debes optar por teléfonos todoterreno. Debes tener en cuenta que los móviles todoterreno están especialmente diseñados para proteger tu terminal frente al agua pero, además, también serán capaces de resistir impactos y están protegidos frente al polvo.

Para comprobar que son móviles resistentes al agua debes fijarte en su certificación IP. Es decir, aquella certificación que garantiza la resistencia del terminal ante el polvo y el agua. También deben tener certificación militar, siendo la más común la MIL-STD-810G y la MIL-STD-810F

grados certificación ip

Por lo tanto, estos móviles son tan resistentes que pueden utilizarse con mayor garantía que los móviles convencionales ante situaciones adversas.

Tecnogenia

En Tecnogenia somos mayoristas de telefonía móvil desde hace 12 años. Además, estamos especializados en teléfonos móviles y tablets rugerizadas. De esta manera, ponemos a tu disposición múltiples modelos de teléfonos y tablets diseñados para que se adapten a tus necesidades.

Además, en Tecnogenia también ofrecemos el Servicio Técnico Oficial para España de la mayoría de marcas que comercializamos. De esta manera, tendrás nuestro servicio post venta en caso de posibles fallos en tus dispositivos.

No dudes en consultar nuestro amplio catálogo para comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades siempre con la garantía de un equipo de profesionales a tu disposición.1

Para más información sobre todos los modelos rugerizados disponibles, entra en nuestra web especializada https://www.telefonostodoterreno.es

Comparte con tus amigos